Después de casi un año sin publicar nada aquí vamos de nuevo. He estado recargando pilas en un proyecto que me ha llenado de nuevas ideas y que contaré mas adelante.

Que difícil es hacer una historia estampada cuando lo que quieres es animar a tus amigos porque sus mascotas ya no están con ellos.

Mis ilustraciones son historias, historias que viajan, historias que llevas estampadas en tus camisetas… ¿Quieres que te cuente? ésta es la historia de dos mascotas. Dos mascotas que ya no están pero que dejaron huella y que ahora viajan todavía con sus dueños, que más que dueños llegaron a ser sus amigos.

Éste año era muy especial para ellos y por eso pensé que su regalo sería la historia de amistad que vivieron con sus mascotas, estampada. Así que tras hacer varios bocetos, pruebas de color, insolados… las camisetas con sus historias estaban listas para sus cumpleaños.

La camiseta de Chema es una historia donde los protagonistas son los animales y lleva estampado a Toli, su perro, que no podía faltar aquí.

Aquí os presento a Toli, el perro de Chema:

Y así quedo la camiseta para Belén, que estrenó en su primer día de clase. Todos sus alumnos pudieron conocer a su perra, Chiqui, que ese día también la acompañó muy atenta, estampada, en su camiseta.

Casi a la vez que se fue la mascota de Chema también lo hizo la de Belén y por eso tampoco podía faltar en esta historia:

Toli y Chiqui dejaron una gran huella en sus dueños y ahora su historia viaja con ellos en sus camisetas.

Siempre me ha llamado la atención la facilidad que tienen los perros para celebrar las pequeñas cosas: una nueva pelota, la llegada de sus dueños a casa, un paseo… Creo que estamos conectados de alguna forma con la naturaleza y los animales, puesto que la naturaleza es nuestro origen, pero no todos lo creen.

Solo podrás entender esta historia si observas y no solo miras.