Malabares, equilibristas, acróbatas, trapecistas… Un año mas llegó el Festival Internacional de Circo de Castilla y León «Circo&Co».
La cita fue en Ávila, del 8 al 11 de septiembre y con éste celebraban ya su cuarto festival de circo. El programa reunió a mas de una veintena de compañías internacionales durante cuatro días. Los escenarios escogidos para poder ver los espectáculos fueron algunos de los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Parques, plazas e incluso la muralla cobraron vida con la llegada del circo a la ciudad. Una idea que deberían copiar muchos ayuntamientos puesto que es difícil ver espectáculos como estos por las calles de nuestras ciudades y sin embargo es algo que se puede ver con facilidad en otros países.
Lo mas difícil fue hacer una selección de los espectáculos que queríamos ver porque el programa nos pareció muy bueno y queríamos verlo toooodo. Pero si tengo que decidirme por un espectáculo de los que vimos sin lugar a dudas me quedo con la actuación del grupo Smart Cie, de Francia, con su espectáculo»Attention á ma peau»… Una fábula sobre el invierno y los colores del verano. Solo fueron necesarios un trapecio, tres trapecistas con sus piruetas imposibles mientras cantaban, un saxofón (que sonaba espectacular), un par de guitarras eléctricas y un acordeón… para dejarnos a todos con la boca abierta durante una hora.
No dejéis de echarle un vistazo a su página donde viene un pequeño vídeo de unos tres minutos de duración donde podréis ver fragmentos de su espectáculo «Attention á ma peau»:
http://smartcie.com/les-spectacles/attention-a-ma-peau/
Sin duda, si necesitas una excusa para visitar Ávila, ésta es la mejor.
¡Y por favor tomen nota muchas ciudades de España para llevar a cabo iniciativas como esta!