No me gusta que me digan qué comprar, qué colores están de moda, no me gusta ser consumidora de objetos en serie, ni la filosofía de las grandes cadenas, no me gusta que me impongan qué ropa se lleva este año, ni vestir uniformada igual que cientos de personas, no me gustan los centros comerciales, no me gustan las prisas…

un-regalo-diferente-resolucion-blog

Me gusta la artesanía, lo hecho a mano, me gustan las cosas elaboradas de forma individual, me gustan las cosas que llevan su tiempo y cariño hacerlas, me gusta la creatividad, los detalles y sorprender, me gustan los mercadillos artesanales y disfrutar preguntando a los artesanos qué técnicas han empleado, me gusta disfrutar de lo que hago en cada momento…

Yo me apunto a regalar cosas hechas a mano, porque regalo algo único, algo que está hecho exclusivamente para esa persona en la que estoy pensando.

Hace ya algún tiempo fue el cumpleaños de Iciar, mi sobrina. Tenía claro que como cada año el regalo lo haría yo (reconozco que con ella lo tengo fácil porque es creativa, observadora y le encanta dibujar) así que el éxito con un regalo manual lo tenía casi, casi asegurado.

Decidí regalarle una ilustración viajera que fuese siempre con ella, esta vez la ilustración viajaría en un bolsito. Así que saque pinceles, pinturas para tela Pebeo, la radio como siempre de fondo y unas ganas enormes de pasar un rato relajada pintando y el resultado fue éste:

 

A ella le encantó su bolso y tengo la suerte de que siempre aprecia el esfuerzo que hay detrás de mis regalos porque sabe que son únicos ¡ quien sabe si quizás ella también será una futura ilustradora de sueños que viajen en bolsos, camisetas, bufandas, zapatos…!

Un paso adelante a todas esas personas que nos gusta regalar y que nos regalen cosas hechas a mano, porque con ello estamos contribuyendo a que no caigan en el olvido técnicas artísticas con muchísimos años de antigüedad.

¡Yo me apunto a regalar cosas hechas a mano! Y tú… ¿te apuntas también?