Por fin hoy estrenamos nuestra sección La leonera de papel. Se ha hecho esperar, pero la espera ha merecido la pena puesto que también estrenamos colaborador. Se trata de todo un cuentista al que le gustaría vivir del cuento y en ello anda… Se trata de Jesús, quien llevaba tiempo recomendando libros en Los abrazos del pulpo. Después de ofrecerle su propio espacio en La leonera de papel y una oferta tentadora… no se pudo negar y … por fin aquí le tenemos recomendando libros infantiles en éste blog.
Jesús nos recomendará un libro cada mes y espero que sus recomendaciones os entusiasmen tanto como a mi.
Esta nueva sección y sobre todo nuestro cuentista se merecían una ilustración que estuviese a su altura para darles la bienvenida a éste blog:
Así que vamos ya con su primera recomendación. En esta ocasión Jesús nos recomienda el libro Abrázame, (no os perdáis las ilustraciones de la propia autora: sencillas y llenas de humor):
Ciraolo, Simona: Abrazame. Ilustraciones de la autora. Madrid SM, 2015
Ays, qué nervios que ando como chiquillo con zapatos nuevos, estrenando nueva sección e incorporándome a éste blog.
Lo cierto es que no me pude negar a la oferta de incorporarme a éste blog. la oferta lo merecía: «un abrazo por recomendación». Y para mí , que vengo de dar abrazos y más abrazos en Los abrazos del pulpo, la oferta no podía ser mas tentadora…
Así que vamos allá. Y empezamos con el mismo álbum con el que acabe mi ciclo en los abrazos del pulpo, con qué mejor libro con mejor título que éste: Abrázame. Como un homenaje a tantos como he recibido y que espero recibir en esta nueva andadura.
Y es que, el álbum de Simona Ciraolo, va de eso… de abrazos, de los que damos y de los que añoramos, de los que soñamos y de los que esperamos, de los que se van porque no damos y de los que permanecen porque recibimos… aunque sea a costa de heridas. Porque el protagonista de nuestra historia lo único que desea es, sobre todo, un abrazo y sentirse querido, recibir calor y dar cariño … ¡casi nada! Pero la familia de nuestro amigo, de rancio abolengo y nada dada a las estridencias (ni siquiera cariñosas) no piensa ni por un momento en satisfacer sus demandas y sí piensa , por supuesto, en el que dirán. Y nuestro amigo, lejos de convenciones vanas, busca y busca sin descanso su premio en forma de abrazo. Premio que desde ya os digo, lo va a tener difícil, puesto que nuestro protagonista de hoy es un … cactus ¿y habrá algún loco capaz de dar un abrazo a un cactus?
Pues sí amigos, lo hay, y nunca se ha hecho tan verdadero el dicho ése de «siempre hay un roto para un descosido»
Lo dicho, un placer iniciar andadura en éste blog, Eraseunaluna y … cuando queráis un abrazo aquí estaré, yo os los iré dando de vez en cuando.